Sin brillo, Corinthians vence 1-0 a Cobresal y lidera el Grupo 8 de Libertadores

  • El brasileño Corinthians consiguió un agónico triunfo 1-0 de visita ante el chileno Cobresal este miércoles en el estadio El Cobre de El Salvador (norte), en un duelo que significó el debut de ambos en la Copa Libertadores 2016 y que eleva al 'Timao' a la cima del Grupo 8.

Con un gol en contra de Miguel Escalona, tras un centro desde la derecha en el descuento (90+1), Corinthians cumplió con la historia en un deslucido partido que tuvo escasas emociones.

En un accidentado encuentro, que estuvo suspendido en el primer tiempo 16 minutos por un corte de electricidad en el estadio y tuvo la salida por lesión de un par de jugadores, el gigante brasileño no pudo con un equipo chileno que apostó a la presión en todas las líneas para minar las chances de su rival.

Con el frío y la altura del desierto a favor, los locales estuvieron cerca de un empate pero el campeón del Brasileirao terminó con los tres puntos y líder de la serie por encima del colombiano Santa Fe y el paraguayo Cerro Porteño, que el martes empataron sin goles.

Cobresal sorprendió en el primer tiempo controlando al gigante brasileño,que sufrió la fuerte presión que desde la salida impuso el equipo dirigido por el argentino Dalgio Giovagnoli.

Tres tiros de esquina a favor del Cobresal acercaron al área del 'Timao' a los mineros, que mostaron lo mejor en los pies de Alejandro López y Jonathan Benítez, pero la falta de potencia en ataque de los 'legionarios' mantuvo en cero el arco de Cássio.

La calidad del campeón del Brasileirao-2015 apareció a cuentagotas y en los minutos finales de la primera mitad Lucca, con el cobro de un tiro libre, tuvo la única situación de gol, pero el disparo salió apenas desviado que selló el 0-0 en los primeros 45 minutos.

Sin variantes en el juego y con gran paridad arrancó el complemento, pero con el paso de los minutos la acumulación de faltas y una desafortunada caída de Benítez, que se torció su brazo y debió salir del campo, hizo entrecortado el trámite del encuentro.

Sin ideas en ataque, el equipo del experimentado Tite deambuló por el campo sin generar jugadas de peligro hasta que con un cabezazo puso pimienta en el arco defendido por Sebastián Cuerdo, pero no alcanzó para romper la red.

El mediocampista Elías tuvo otra clara oportunidad para abrir el marcador pero falló en la definición de un equipo que salió a presionar a un rival en los papeles muy inferior que retornó a la Libertadores tras su debut copero en 1986, edición en la que se retiró invicto.

En los minutos finales, el partido se hizo de ida y vuelta, con más ganas que buen juego, y en los descuentos la suerte estuvo del lado de los brasileños, que con el gol en contra picaron en punta en la serie y se ilusionan en la Copa.

gfe/prz

Mostrar comentarios