Sinde no se rinde: "el gobierno está plenamente comprometido con la propiedad intelectual"


La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, recalcó hoy que el Gobierno sigue "plenamente convencido y comprometido con la propiedad intelectual", que estima "fundamental" para el desarrollo económico de la industria cultural española.
Así lo afirmó en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados, poco más de 12 horas después de que la Comisión de Economía rechazara la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible.
Este apartado, conocido popularmente como "Ley Sinde" por tener a la ministra como su mayor promotora, preveía el cierre de páginas web que se lucraran ofreciendo la descarga de contenidos protegidos por derechos de propiedad intelectual.
González-Sinde recalcó que hacer "compatibles" los derechos de los usuarios de Internet y los de los propietarios de los contenidos "es una vía en la que, desde luego, el Gobierno va a seguir trabajando".
Aunque no pudo concretar una alternativa a la iniciativa rechazada ayer, la ministra de Cultura insistió: "Seguiremos trabajando en defensa de la propiedad intelectual", y argumentó que "las posibilidades de desarrollo de las industrias culturales pesan mucho en cualquier país".

Mostrar comentarios