Sindicalistas esperan encerrados la respuesta de la Junta al plan de Santana

  • Miembros de la comisión de seguimiento de Santana mantienen encierros en la delegación de la Consejería de Economía en Sevilla y en la delegación de Empleo en Jaén en espera de una respuesta de la Junta al cumplimiento del plan Linares por el que desapareció la empresa automovilística.

Sevilla/Jaén, 21 feb.- Miembros de la comisión de seguimiento de Santana mantienen encierros en la delegación de la Consejería de Economía en Sevilla y en la delegación de Empleo en Jaén en espera de una respuesta de la Junta al cumplimiento del plan Linares por el que desapareció la empresa automovilística.

El encierro indefinido en la sala de juntas de la delegación de la Consejería de Economía en Sevilla se inició ayer tras una reunión mantenida con representantes de la Junta sin que les aportaran soluciones a sus reivindicaciones.

A ellos se unieron en Jaén unas cuarenta personas que también se mantienen encerradas de forma indefinida desde ayer en las dependencias del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía en la delegación provincial de Empleo.

Según ha informado a Efe el secretario general de la federación del metal de UGT-Jaén, Gabriel Aleo, durante toda la mañana han permanecido encerrados sin que apareciera ningún representante de la Junta y sin noticias al respecto.

El motivo de esta protesta es que tras un año desde la firma del Plan Linares Futuro no se han cumplido ninguno de los acuerdos, que afectaban a los prejubilados mayores de 50 años provenientes de Santana, los menores de 50 años sujetos al Plan Social de 2008, que debían ser recolocados e indemnizados y el tercer grupo para los que se preveía una formación y recolocación en las distintas empresas que llegasen a las instalaciones.

El Parque de Proveedores de Santana contaba en el momento de su cierre con 1.341 trabajadores, de los que 872 se podían acoger al PAS, por el que podrían prejubilarse los mayores de 50 años, 792 trabajadores, y se recolocarían los menores de 50 años en empresas de la zona con contratos indefinidos.

El resto de trabajadores no vinculados al PAS pero pertenecientes al Parque de Proveedores recibirían una formación específica hasta como máximo el 1 de diciembre de 2012 y una ayuda de 1,5 veces el salario mínimo.

Mostrar comentarios