Sindicatos avalan agentes cumplieron su obligación en protestas de Valladolid

  • La Confederación Española de Policía (CEP) y la Unión Federal de Policía (UFP) han avalado hoy la actuación de los agentes que fueron agredidos y "cumplieron con su obligación" para disolver una protesta en Valladolid el pasado domingo, coincidiendo con la convención del PP.

Valladolid, 5 feb.- La Confederación Española de Policía (CEP) y la Unión Federal de Policía (UFP) han avalado hoy la actuación de los agentes que fueron agredidos y "cumplieron con su obligación" para disolver una protesta en Valladolid el pasado domingo, coincidiendo con la convención del PP.

Los agentes disolvieron una manifestación, calificada por los sindicatos policiales como "ilegal", frente a un restaurante de Valladolid donde se supone que había dirigentes el PP, y detuvieron a tres personas, en unos incidentes en los que se produjeron varios heridos.

Según han explicado en un comunicado conjunto de la CEP y de la UFP, los agentes fueron increpados y agredidos mediante patadas por los manifestantes e, incluso, uno de ellos intentó sustraer el arma reglamentaria a uno de los policías.

Por ello, la dotación de policías procedió a la identificación de las autores de los insultos y amenazas, en un procedimiento en el que se produjeron empujones y tres detenidos.

A juicio de los dos sindicatos, se trata del único "incidente reseñable" de las diferentes manifestaciones y concentraciones que se celebraron en Valladolid el pasado fin de semana coincidiendo con la convención nacional del PP.

Por otra parte, CC.OO. de Castilla y León ha pedido a la Fiscalía Provincial de Valladolid que investigue la actuación de la Policía en dichos incidente por si fueron constitutivos de delito y determine los responsables de los mismos.

CC.OO. ha pedido, asimismo, una entrevista con el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, para tratar sobre los incidentes que, según el responsable regional de Organización, Luis Fernández, ha causado "preocupación" en el sindicato.

Mostrar comentarios