Sindicatos policiales piden armas largas y formación frente amenaza yihadista

  • Los principales sindicatos policiales -SUP, CEP y SPP-, han solicitado a la Dirección General de la Policía que dote a las unidades de seguridad ciudadana de armas largas así como de un plan de formación de tiro completo y eficaz para hacer frente a la amenaza terrorista yihadista.

Madrid, 20 ene.- Los principales sindicatos policiales -SUP, CEP y SPP-, han solicitado a la Dirección General de la Policía que dote a las unidades de seguridad ciudadana de armas largas así como de un plan de formación de tiro completo y eficaz para hacer frente a la amenaza terrorista yihadista.

En un escrito dirigido al director general de la Policía, Ignacio Cosidó, las tres organizaciones sindicales destacan que los atentados en París y el escenario internacional ponen de manifiesto la necesidad de incrementar las medidas de seguridad en todas las unidades policiales.

Así, reclaman a Cosidó que estudie dotar a todas las unidades de seguridad ciudadana de las principales comisarías de un determinado número de fusiles de asalto KH G36, material con el que ya cuentan los efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios, así como de escopetas SPS Franchi, cuyo uso está reservado para seguridad estática en edificios.

Y aunque los sindicatos no valoran "la idoneidad de las distintas armas largas de dotación colectiva con que cuenta la Policía", sí reprochan a los responsables de la Policía la poca formación que reciben los agentes para su manejo, la escasez de munición y la falta de lugares para la práctica.

En el caso de los fusiles de asalto disponibles entre la UIP, denuncian que el número de armas es "insuficiente" y que las prácticas de tiro se reduce a 15 cartuchos semestrales por persona.

Por todo, SUP, CEP y SPP defienden que la combinación de estos fusiles de asalto y las escopetas citadas, distribuidas por todas las dependencias policiales y con una formación adecuada, permitiría "dar respuesta a un amplio espectro de contingencias e imprevistos, incluida la amenaza terrorista".

Mostrar comentarios