Siria. Una 'ciberacción' de amnistía pide a gobierno y oposición que garanticen la seguridad de los civiles


Amnistía Internacional lanza una acción on line para que la ciudadanía se dirija a las partes enfrentadas en el conflicto sirio y les exija garantías respecto a la protección de la población civil involucrada.
Desde el inicio de la guerra en Siria, decenas de miles de ciudadanos han muerto; cientos de miles se han convertido en desplazados internos; otros tantos viven como refugiados en países vecinos, y miles se hallan presos y son víctimas de malos tratos y torturas.
Por cada firma en apoyo a esta iniciativa de la web Actuaconamnistía.org, se generará una misiva automática dirigida al máximo representante del gobierno sirio ante Naciones Unidas, Bashar Jafari, a fin de que presione a su país y este cumplía así con la normativa internacional en este terreno.
Entre otros puntos, se exige el fin inmediato del uso de bombas de racimo y minas antipersona terrestres en todas las circunstancias, así como de morteros, artillería y bombas de caída libre no guiadas en ataques contra zonas residenciales.
Además, reclama que se trate con humanidad a los detenidos, y que en todo momento se garantice la protección de la población civil durante el conflicto.
Amnistía también se dirige en la misma ciberacción a Sheikh al-Khatib Moaz, presidente de la Coalición Nacional para la Revolución siria y las fuerzas de oposición, a quien pide que los grupos bajo su control cumplan plenamente con sus obligaciones en virtud del derecho internacional humanitario.

Mostrar comentarios