Sirios en España, con 20.000 firmas, piden a Exteriores expulsar al embajador

  • La Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio entregará mañana al Ministerio de Exteriores una carta, firmada por más de 20.000 personas, en la que exige al Gobierno español la inmediata expulsión del embajador de Siria en Madrid por representar a un régimen genocida.

Madrid, 18 dic.- La Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio entregará mañana al Ministerio de Exteriores una carta, firmada por más de 20.000 personas, en la que exige al Gobierno español la inmediata expulsión del embajador de Siria en Madrid por representar a un régimen genocida.

Así lo ha puesto de manifiesto, en declaraciones a Efe, Muyahed Akel, portavoz de esa asociación, integrada por españoles de origen sirio y sirios residentes en España, tras la manifestación celebrada por las calles de Madrid contra el régimen sirio de Bachar Al Asad y exigir la expulsión de su representante diplomático en España, Hussam Edin Aala.

En la carta que entregarán en el departamento de Trinidad Jiménez, la Asociación pide la expulsión del embajador sirio por "representar a un régimen genocida que está cometiendo crímenes contra la humanidad y que ya no es legítimo en Siria".

Esta iniciativa se enmarca dentro de una campaña que pretende aislar al régimen sangriento de Bachar al Asad y recabar apoyos al pueblo sirio en su revolución por la libertad, según ha explicado Akel.

En este sentido, otro de los portavoces de la Asociación, que no ha querido identificarse por temor a represalias, ha pedido apoyo al Gobierno español, y a toda la comunidad internacional, para terminar con "el régimen sangriento que el actual régimen sirio mantiene desde hace más de 40 años".

Alrededor de 2.000 personas han participado en la protesta, que ha comenzado en las proximidades del Ministerio de Exteriores y ha concluido frente a la embajada de Siria en Madrid, donde un portavoz ha leído un manifiesto con el que han reivindicado las "exigencias legítimas de la revolución siria".

La manifestación, que ha estado encabezada por una pancarta con el lema "Siria sangra. Expulsión embajador ya", ha transcurrido en un ambiente reivindicativo y lúdico, en la que los manifestantes portaban globos y banderas sirias, y han lanzado cánticos criticando a Al Asad.

En el manifiesto leído al final de la protesta, la Asociación expresa su apoyo a "las familias de los mártires, a los heridos, a los detenidos y manifestantes" contra el régimen que se están sucediendo en Siria.

Solicita al Gobierno español, a la Unión Europea y, en general, a la comunidad internacional, "una condena sin paliativos, como hechos constitutivos de crímenes contra la humanidad, de las matanzas, humillaciones y violaciones de los derechos humanos que está cometiendo el régimen dictatorial de Al Asad".

Considera responsable a Al Asad de "cada gota de sangre derramada en Siria" y se comprometen con celebrar "un juicio justo por todos y cada uno de tus crímenes".

Mostrar comentarios