Soldados bolivianos quedan libres, pero no pueden dejar Chile y sigue proceso

  • Los tres soldados bolivianos acusados en Chile de cruzar ilegalmente la frontera con un arma y que optaron este lunes por comparecer a un juicio oral fueron liberados hoy mismo bajo medidas cautelares y pidieron a las autoridades chilenas apoyo en la lucha contra el contrabando.

Santiago de Chile, 25 feb.- Los tres soldados bolivianos acusados en Chile de cruzar ilegalmente la frontera con un arma y que optaron este lunes por comparecer a un juicio oral fueron liberados hoy mismo bajo medidas cautelares y pidieron a las autoridades chilenas apoyo en la lucha contra el contrabando.

Tras quedar en libertad los soldados, que deberán permanecer en Chile y cumplir algunas medidas cautelares, ofrecieron una rueda de prensa en el consulado boliviano en la ciudad de Iquique.

El soldado José Luis Fernández, quien según los antecedentes de la investigación portaba un fusil de guerra al momento de ser detenido el 25 de enero pasado, defendió hoy su inocencia y argumentó que estaban realizando un operativo para detener a un grupo de contrabandistas.

Mostrar comentarios