Solidaritat convoca un congreso para analizar su futuro político

  • Solidaritat Catalana per la Independència (SI) ha convocado un congreso para el 26 de enero con el propósito de "reflexionar sobre el futuro político" de esta formación, ahora extraparlamentaria después de perder en las elecciones del domingo los cuatro diputados que logró en 2010.

Barcelona, 27 nov.- Solidaritat Catalana per la Independència (SI) ha convocado un congreso para el 26 de enero con el propósito de "reflexionar sobre el futuro político" de esta formación, ahora extraparlamentaria después de perder en las elecciones del domingo los cuatro diputados que logró en 2010.

Según ha indicado Solidaritat en un comunicado, el congreso del 26 de enero tiene como objetivo "definir la acción política" de esta formación de cara "a los próximos años", pero la ejecutiva nacional ha dirigido a los militantes una carta en la que les invita a "reflexionar sobre el futuro político de SI".

Según indican los dirigentes de SI en su carta a los adheridos, "el pueblo de Cataluña ha hablado en las elecciones" y lo ha hecho "para redistribuir la correlación de escaños de la Cámara catalana, creando un mapa político complejo".

Reconocen, además: "La apuesta política de Solidaritat no ha recibido el apoyo necesario del pueblo para mantenernos en el Parlament, y asumimos los resultados porque el pueblo, nuestro pueblo, siempre tiene la razón".

Los dirigentes de SI expresan, sin embargo, su felicitación por "los buenos resultados" conseguidos por "el conjunto de las fuerzas soberanistas" y esperan que los partidos que tienen la responsabilidad "recojan el mandato del pueblo de Cataluña" e "inicien sin dilaciones el proceso de independencia para conseguirla en el período 2013-2014".

"Si no lo hacen -advierte la ejecutiva de Solidaridat en su carta a los militantes-, nuevamente el pueblo deberá pasar delante" de los partidos.

A fin de llevar a cabo la "reflexión" interna dentro de Solidaritat, su ejecutiva ha pedido que se celebren en las próximas semanas asambleas "por pueblos, barrios, ciudades, comarcas y regiones de Cataluña", un proceso de debate que culminará en el congreso previsto para el mes de enero.

Mostrar comentarios