Solís promete diseñar una nueva Costa Rica, "sin corrupción"

  • El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, principal fuerza de oposición en Costa Rica, afirmó hoy que su objetivo primordial será el diseño de un "nuevo país", uno "sin corrupción".

San José, 29 jul.- El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, principal fuerza de oposición en Costa Rica, afirmó hoy que su objetivo primordial será el diseño de un "nuevo país", uno "sin corrupción".

Solís fue declarado hoy candidato oficial del PAC de cara a las elecciones de febrero próximo, tras ganar unas elecciones primarias en las que participaron poco más de 23.000 personas.

"Me siento muy contento, abrumado también, espero que en campaña política debatamos ideas, enfrentemos posiciones, pero que sea edificante", dijo Solís en rueda de prensa.

Agregó que "creo que una campaña negativa no es la que necesita tener en este momento Costa Rica".

El politólogo e historiador de 55 años aseguró que la campaña presidencial "tiene que tener como principal objetivo diseñar ante la opinión pública el nuevo país que necesitamos, sin corrupción y sin privilegios, de gente de primera y trabajadora que demanda de su clase política más esfuerzos de los que ha hecho".

"Soñamos con un país sin corrupción", subrayó.

En la carrera por la Presidencia el candidato del PAC enfrentará al oficialista Johnny Araya, del Partido Liberación Nacional (PLN) y al también opositor Rodolfo Hernández, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

"Creo que vamos a superar la marca de las lecciones pasadas y que vamos a ganar las elecciones del 2014", concluyó optimista el candidato y exdiplomático Solís.

Mostrar comentarios