Solís se siente como "novio antes de llegar a iglesia" a días de investidura

  • El presidente electo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, dijo hoy que se siente como un "novio antes de llegar a la iglesia" a pocos días de que tome el poder en una ceremonia que se llevará a cabo el próximo jueves en el Estadio Nacional.

San José, 5 may.- El presidente electo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, dijo hoy que se siente como un "novio antes de llegar a la iglesia" a pocos días de que tome el poder en una ceremonia que se llevará a cabo el próximo jueves en el Estadio Nacional.

"Me siento como un novio que está a punto de llegar a la iglesia. Siento una mezcla de ilusión y de miedo, un miedo que es natural. Pero también me siento muy preparado para iniciar este trabajo", declaró Solís a los periodistas tras reunirse con sectores sociales.

El presidente electo, quien sucederá en el poder a Laura Chinchilla, la primera mujer que gobierna en la historia de este país, comentó que se está preparando para corresponderle a los costarricenses.

"Espero no defraudarles. Me estoy preparando para ser un presidente responsable y comprometido con el voto de su pueblo", expresó.

Para la ceremonia del traspaso de mando, las autoridades costarricenses esperan a unas 70 delegaciones de países con los que Costa Rica tiene relaciones diplomáticas, así como 36 de organismos internacionales.

Entre los presidentes que han confirmado su asistencia a la ceremonia se encuentran el boliviano Evo Morales, el hondureño Juan Orlando Hernández, el panameño Ricardo Martinelli, el dominicano Danilo Medida y el ecuatoriano Rafael Correa.

Además se espera al Príncipe de Asturias Felipe de Borbón; el secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza; el secretario general del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), el salvadoreño Hugo Martínez, y la secretaria general iberoamericana, la costarricense Rebeca Grynspan.

Al traspaso de poderes asistirán unos 23.000 ciudadanos a quienes el Gobierno regaló entradas al estadio.

Mostrar comentarios