Sólo dos bomberos heridos siguen ingresados, aunque están fuera de peligro

  • Sólo dos de los ocho heridos en la explosión de ayer en Barcelona siguen ingresados, aunque ambos, que son bomberos, están estables y fuera de peligro, según han informado fuentes municipales y hospitalarias.

Barcelona, 14 feb.- Sólo dos de los ocho heridos en la explosión de ayer en Barcelona siguen ingresados, aunque ambos, que son bomberos, están estables y fuera de peligro, según han informado fuentes municipales y hospitalarias.

En la explosión de ayer, ocurrida en una tienda de ropa del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, resultaron heridas de diversa consideración ocho personas, entre ellas cinco bomberos y un menor de edad.

Los cinco bomberos fueron trasladados al Hospital Clínic, donde tres de ellos ya han sido dados de alta, mientras que otros dos siguen en observación, aunque están estables y fuera de peligro vital.

Por su parte, los equipos de emergencia trasladaron al Hospital del Vall d'Hebrón de Barcelona a un hombre y a un menor que resultaron heridos al ser alcanzados por la onda expansiva, y que también han sido dados de alta.

Una mujer resultó asimismo herida por la explosión, si bien ya fue dada de alta "in situ" tras haber sido atendida en el lugar de los hechos por los equipos de emergencia.

Según han informado fuentes de la investigación, una de las principales hipótesis que se barajan sobre el origen de la explosión es que la deflagración se produjo cuando se abrió una puerta y el aire entró en contacto con la acumulación de gases originados por el fuego.

La explosión se produjo cuando los bomberos habían logrado apagar y extinguir el incendio que se había producido a media tarde en una tienda de ropa situada en el número 24 de la calle Santa Amelia de Barcelona, justo al lado de una tintorería.

Mostrar comentarios