Somalia. España asume el mando de la operación atalanta


El contralmirante español Pedro Ángel García de Paredes y Pérez de Sevilla asumió hoy el mando de la operación ‘Atalanta’ reemplazando al contralmirante italiano Enrico Credendino.

Lo hizo en una ceremonia celebrada en Yibuti, a bordo del buque italiano ‘San Giusto’, presidido por el contraalmirante Gualtiero Mattesi, comandante adjunto del Cuartel General Operativo de la Fuerza Naval de la Unión Europea (EUNAVFOR) en Somalia. Asistieron, entre otros, el almirante español Santiago Bolibar Piñeiro en representación del jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, y el embajador de España en Etiopía y Yibuti, Antonio Sánchez-Benedito.
Esta es la decimotercera rotación en 'Atalanta' y la cuarta en la que España ejerce la jefatura de la misión, convirtiéndose en el país que más veces la ha ejercido. Esta vez lo hará desde la fragata 'Méndez Núñez', que además del Estado Mayor multinacional, embarcará una unidad aérea y un equipo operativo de seguridad de Infantería de Marina, en total 236 efectivos.
Actualmente hay cinco buques secuestrados por los piratas en el océano Índico, con unos 136 tripulantes a bordo. Es el nivel más bajo de actividad criminal desde el comienzo de la Operación Atalanta en 2008.

Mostrar comentarios