Son Gotleu vuelva a la calma, aunque persiste la tensión

  • El barrio palmesano de Son Gotleu, donde se han registrados hoy enfrentamientos de nigerianos con la policía a causa de la muerte de un compatriota, ha vuelto esta tarde a la calma, si bien persiste la tensión en la plaza del barrio donde se congregan algunos de ellos vigilados por las fuerzas de seguridad.

Palma, 29 ago.- El barrio palmesano de Son Gotleu, donde se han registrados hoy enfrentamientos de nigerianos con la policía a causa de la muerte de un compatriota, ha vuelto esta tarde a la calma, si bien persiste la tensión en la plaza del barrio donde se congregan algunos de ellos vigilados por las fuerzas de seguridad.

Más de treinta nigerianos, repartidos en varios grupos, se encuentran a media tarde en la plaza Fra Joan Alcina conversando y discutiendo sobre la muerte de Efosa Okosun, de 28 años, y los incidentes posteriores en los que se han enfrentado a agentes policiales y han sido detenidas cinco personas.

Varios furgones policiales de los antidisturbios de la Policía Nacional y de la Policía Local permanecen aparcados por la zona o patrullan las calles del barrio en previsión de que se puedan producir más altercados.

Debido a los incidentes, en los que se ocasionaron destrozos en vehículos aparcados y mobiliario urbano, los comercios del barrio están cerrados y en la plaza no hay ningún vehículo particular aparcado.

Representantes de asociaciones nigerianas y de la coordinadora de las ONG se encuentran en el lugar para intentar calmar los ánimos.

Las investigaciones de la Policía Nacional apuntan a que el hombre nigeriano muerto esta madrugada en el barrio palmesano de Son Gotleu, que ha generado los disturbios, cayó accidentalmente desde un balcón y en su fallecimiento no participaron terceras personas.

La Jefatura Superior de Policía de Baleares ha informado a Efe de que se descarta, "en un 99,9 % de probabilidades", que participaran más personas en su muerte, tal y como afirman conocidos del fallecido, que atribuyen el fallecimiento a tres personas de etnia gitana.

Las pruebas recopiladas por la Policía Nacional indican que el hombre estaba pasando de un balcón a otro por la fachada del edificio de la calle Tomás Rullán cuando se agarró a una tubería de gas, que cedió y le hizo caer al suelo, lo que causó su muerte.

Por ello, los investigadores también descartan que su fallecimiento se haya debido a un suicidio.

La muerte de Efosa Okosun ha desatado numerosos enfrentamientos entre compatriotas suyos y agentes de las policías Local y Nacional, que han desembocado en la detención de cinco personas, tres la pasada madrugada y dos más esta mañana.

Según las versiones de sus compatriotas, el hombre fue lanzado desde la azotea de un inmueble por tres personas de etnia gitana, lo que ha descartado la Policía Nacional.

Mostrar comentarios