Sor maría se niega a declarar ante el juez por el robo de niños


La monja María Gómez Valbuena, conocida como sor María, se negó hoy a declarar ante el juez de Madrid Adolfo Carretero en su comparecencia como imputada por su presunta participación en el robo de una niña en la clínica Santa Cristina de la capital en marzo de 1982.
La religiosa compareció a las 09.30 horas en el Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid acompañada de su abogado, José María Calero y, una vez ante el juez, se acogió a su derecho a no declarar, según explicaron fuentes jurídicas.
A pesar de su delicado estado de salud, sor María, que tiene cerca de 80 años de edad, no aportó ante el juez ningún certificado médico. La monja sigue imputada en la causa por delitos de detención ilegal y falsedad en documento oficial.
La religiosa, que vive en un convento de las hermanas de la Caridad en Madrid, ha sido imputada a raíz de la denuncia presentada contra ella por María Luisa Torres, una madre que le acusa de arrebatarle a su hija en la clínica Santa Cristina.
Torres declaró el pasado día 3 de abril ante el magistrado, una comperecencia en la que estuvo acompañada por su hija Pilar, la niña que supuestamente fue “robada” por sor María hace 30 años y cuya relación biológica ha quedado demostrada a través de las pruebas de ADN.
La madre explicó que, en un primer momento, la religiosa le aseguró tras el parto que su hija había muerto para, más tarde, decirle que le quitaba a la niña y acusarla de “adultera”.
El magistrado Carretero tiene previsto continuar con las investigaciones y tomará declaración mañana, viernes, a los padres adoptivos de la supuesta “niña robada”.

Mostrar comentarios