Sorprenden a una ciclista con un motor en la bici y ella dice que le dieron el 'cambiazo'

    • "¡Esa no era mi bicicleta! Era la de un amigo, idéntica a la mía, pero terminó en mis manos después de una intervención de un mecánico", explicóFemke Van den Driessch.
    • La bicicleta sospechosa fue descubierta el sábado, en la prueba junior del Mundial de ciclo-cross.
Belgian Femke Van Den Driessche races during the w
Belgian Femke Van Den Driessche races during the w

Después de la prueba junior del Mundial de ciclo-cross disputado el pasado fin de semana, los jueces encontraron algo sospechoso en la biclicleta de la joven belga Femke Van den Driessch. En los últimos años habían circulado en el mundo del ciclismo innumerables rumores del conocido como "dopaje tecnológico", la utilización de motores eléctricos para mejorar el rendimiento de las bicicletas, pero es la primera vez que se descubre la trampa en una prueba oficial.

Tenía "un motor escondido" confirmó este domingo en una rueda de prensa el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) Brian Cookson, durante el Mundial de ciclo-cross. "Lo que hemos descubierto es un señal clara. A menudo hemos bromeado hablando de este dopaje mecánico, pero ahora sabemos que los corredores utilizan estos métodos y donde los utilizan", añadió Cookson.Femke Van den Driessche dice que el mecánico se confundió

La joven belga asegura que la bicicleta con un motor escondido que utilizó el sábado en la prueba junior del Mundial de ciclo-cross no le pertenecía y que ignoraba la presencia de esta tecnología. "¡Esa no era mi bicicleta! Era la de un amigo, idéntica a la mía, pero terminó en mis manos después de una intervención de un mecánico", explicó Van den Driessche, entre lágrimas, en una entrevista con la televisión Sporza.

"Es la bicicleta de un amigo, que me la había comprado el año pasado. Es exactamente la misma que mi bicicleta actual. Este amigo fue a reconocer el recorrido el sábado antes de dejar la bicicleta en el camión. Un mecánico, pensando que se trataba de la mía, la ha limpiado y me la ha preparado para la carrera", explicó.

"Este chico se entrena a veces conmigo y mis hermanos, pero ignoraba completamente que le había puesto un motor. No soy una tramposa", señaló la ciclista de 19 años. "Me siento muy mal, soy consciente de que tengo un gran problema. Pero no tengo miedo de la investigación, no hice nada malo", continuó, reconociendo que sabe que su carrera "puede que esté terminada" y que espera "una segunda oportunidad".

Mostrar comentarios