Sortu. El pp dice que, tras actuarse contra sortu, será exigente para que batasuna no use un “plan b”


El PP dijo hoy que mantendrá la “máxima exigencia” al Gobierno para que se impida que, tras la eventual ilegalización de Sortu, la ilegalizada Batasuna use un “plan B” para estar presente en las elecciones municipales de mayo.
Ignacio Cosidó, portavoz de Interior del PP en el Congreso, se refirió a este asunto al ser preguntado por el hecho de que la Abogacía del Estado haya presentado este jueves una demanda para que Sortu no sea inscrito como partido, debido a los indicios de que es una sucesión de Batasuna.
Cosidó señaló que es una “buena noticia” que “la Abogacía del Estado y la Fiscalía defiendan la ilegalización de Sortu como una burda continuidad de Batasuna”. Destacó que esta relación ha sido puesta de manifiesto de manera clara por la Policía Nacional y la Guardia Civil.
“Ése es el camino correcto”, aseguró este portavoz popular, quien añadió que “sería un enorme paso atrás en la lucha contra el terrorismo permitir que una Batasuna disfrazada pudiera colarse en las urnas”.
Por este motivo, destacó que no le cabe “ninguna duda de que ETA lo va a seguir intentando”, puesto que para la banda terrorista “es una necesidad casi de supervivencia volver a las instituciones democráticas”.
A su juicio, “lo van a intentar por todas las vías posibles”, por lo que indicó que el PP va a mantener “la máxima exigencia al Gobierno para que con ninguna de esas vías ETA pueda volver a las instituciones democráticas”. “Confío en que el Gobierno lo haga, pero de lo que puedo dar la absoluta convicción es que nosotros se lo vamos a exigir”, añadió.
Asimismo, sobre el hecho de que se haya producido la pasada noche en Vitoria un acto de “kale borroka” o terrorismo callejero, Cosidó pidió la “máxima contundencia” de las fuerzas policiales y dijo que no espera que Sortu condene este ataque, puesto que “son parte de ETA”.

Mostrar comentarios