Spanair. Ana pastor se reunirá con la asociación de afectados de spanair


La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha aceptado reunirse con la Asociación de Afectados por el Cese de Operaciones de Spanair (ACOS), si bien por el momento no hay una fecha cerrada, según confirmaron a Servimedia fuentes de ese departamento.
En declaraciones a Servimedia, uno de los impulsores de ACOS, el abogado Cándido Conde-Pumpido Varela, afirmó que “esperamos que este sea el inicio de la solución para todos los afectados”.
ACOS cuenta con el apoyo de cuatro despachos de abogados, entre ellos el de Conde-Pumpido & Deporres. Además, quiere contactar con organizaciones de consumidores como la OCU.
Esta asociación, de la que se puede obtener información en “www.perjudicadosspanair.com”, está abierta tanto a los clientes afectados como a los trabajadores y proveedores de la aerolínea.
En el caso de los pasajeros, defiende que más allá de la devolución del importe del billete o el pago de los gastos derivados de haber volado con otra aerolínea (alojamiento y manutención), los afectados tienen derecho a compensaciones en función de la distancia de su vuelo.
En concreto, en los trayectos de hasta 1.500 kilómetros la indemnización es de 250 euros (125 si la alternativa al destino permitió la llegada con una demora inferior a dos horas), de 400 euros si la ruta es de entre 1.500 y 3.500 kilómetros (200 si la demora fue inferior a tres horas) y de 600 en trayectos de más de 3.500 kilómetros (300 con demora inferior a cuatro horas).
Para los proveedores, ofrece información sobre cómo deben personarse en el concurso de acreedores y quiere asesorar también a los trabajadores en la negociación del ERE.

Mostrar comentarios