Sri Lanka cierra la campaña electoral tras nuevos incidentes violentos

  • El presidente Mahinda Rajapaksa y el candidato de unidad de la oposición, Maithripala Sirisena, apuraron hoy la última jornada de campaña antes de las elecciones generales de Sri Lanka con mítines y tras nuevos incidentes violentos.

Nueva Delhi, 5 ene.- El presidente Mahinda Rajapaksa y el candidato de unidad de la oposición, Maithripala Sirisena, apuraron hoy la última jornada de campaña antes de las elecciones generales de Sri Lanka con mítines y tras nuevos incidentes violentos.

Rajapaksa, que busca un tercer mandato tras ganar las elecciones de 2005 y 2010, encabezó hasta seis actos electorales a lo largo y ancho del país isleño, en unos actos en los que como en el resto de la campaña hizo hincapié en el desarrollo y la unidad del país.

"Por conseguir unos votos adicionales, no dividiré el país", afirmó el mandatario en la ciudad sureña de Ambalangoda, según publicó en su cuenta de Twitter, donde recordó la puesta en marcha de un proyecto de distribución de agua con fines agricultores en la zona.

"Confiasteis en mí en 2005 y otra vez en 2010. Os pido que mantengáis la misma confianza en mí una vez más", indicó Rajapaksa, quien se enfrenta en unas elecciones inesperadamente reñidas a una oposición que se ha unido bajo el paraguas de las acusaciones de supuesto abuso de poder y corrupción.

Sirisena, aliado durante años del presidente y que abandonó recientemente el Gobierno de Rajapaksa para liderar la oposición, participó también en actos electorales un día después de que tres personas resultaran heridas por disparos en un mitin que él ofreció en Kahawatta, en el sur de la isla.

En la localidad portuaria de Trincomalee dos miembros de la Comisión Electoral fueron atacados por seguidores de Rajapaksa, de acuerdo con el diario local "Daily Mirror".

La tumultuosa campaña electoral, salpicada de incidentes violentos y transfuguismo, llega a su fin esta medianoche, dos días antes de la celebración de los comicios.

Rajapaksa cuenta a su favor con el triunfo en 2009 en la guerra contra la guerrilla de los Tigres de Liberación de la Patria Tamil, que duró 26 años, así como con el hecho de que la economía crece por encima del 7 %.

Sin embargo, en las últimas semanas numerosos aliados le han abandonado, entre ellos el principal partido islámico Congreso Musulmán de Sri Lanka.

Los expertos consideran que el voto de las minorías en un país con un 70 % de población budista y un 30 % de cristianos, musulmanes e hinduistas puede ser determinante para el resultado electoral.

Mostrar comentarios