Sri Lanka mantiene las elecciones para el 8 de enero pese a las inundaciones

  • La Comisión Electoral de Sri Lanka reafirmó hoy que las elecciones presidenciales tendrán lugar el 8 de enero pese a las inundaciones que afectan a gran parte del país y que dejan hasta el momento 30 muertos y alrededor de un millón de afectados.

Nueva Delhi, 29 dic.- La Comisión Electoral de Sri Lanka reafirmó hoy que las elecciones presidenciales tendrán lugar el 8 de enero pese a las inundaciones que afectan a gran parte del país y que dejan hasta el momento 30 muertos y alrededor de un millón de afectados.

El comisionado electoral, Mahinda Deshapriya, indicó que la fecha no será modificada pese a las condiciones climáticas y que los comicios, en los que el presidente, Mahinda Rajapaksa, aspira a alargar su mandato un tercer periodo, se realizarán tal y como estaba previsto.

"Ningún candidato, representante o legislador se ha quejado o pedido algo en ese sentido a esta institución", indicó Dashapriya en declaraciones publicadas por el ceilandés Daily Mirror.

Las lluvias que caen desde el pasado viernes han inundado varias zonas del país, especialmente del noroeste, lo que ha obligado al desplazamiento de alrededor de 100.000 personas.

En total, de acuerdo con el Centro de Gestión de Desastres de Sri Lanka, hay cerca de un millón de personas afectadas en un país con una población de 20 millones.

Rajapaksa, elegido en 2005 y reelegido en 2010, busca un tercer mandato en las elecciones presidenciales, en las que se enfrentará al candidato de unidad de la oposición, Maithripala Sirisena, exministro de Agricultura del presidente.

En las últimas semanas hasta una veintena de legisladores y ministros afines al presidente se han unido a Sirisena, el último de ellos el ministro de Justicia, Rauf Hakeem, líder del partido Congreso Musulmán de Sri Lanka.

Mostrar comentarios