Steven Spielberg y Tom Hanks vuelven a la Guerra Fría con 'El puente de los espías'

    • Steven Spielberg y Tom Hanks vuelven a colaborar por cuarta vez en el cine con 'El puente de los espías'. La película se estrena el viernes 4 de diciembre.
    • Ambos aseguran encontrar en el otro una dinámica de trabajo perfecta para desarrollar su potencial artístico. Se prevé que vuelvan a colaborar para otra gran película.
US actor Tom Hanks (L) and US director Steven Spie
US actor Tom Hanks (L) and US director Steven Spie

Steven Spielberg y Tom Hanks vuelven a colaborar por cuarta vez en 'El puente de los espías'. Se estrena este viernes 4 en los cines españoles. La película, que se inspira en hechos reales, cuenta la historia de un abogado que es elegido para defender a un espía ruso que es detectado en suelo norteamericano. Cuando los soviéticos se hacen con un piloto estadounidense, se plantea la posibilidad de llevar a cabo un intercambio.

La relación cinematográfica entre Spielberg y Hanks comenzó en 1998 con 'Salvar al soldado Ryan', cuatro años después colaboraron para 'Atrápame si puedes' y, en 2004, se asociaron para 'La terminal'. Pero también han colaborado en la pequeña pantalla, en 2010 produjeron dos miniseries ambientadas en la Segunda Guerra Mundial, 'Hermanos de Sangre' y 'The Pacific'. Pese a sus trabajos para televisión, los fans consideraban que se estaban haciendo de rogar y esperaban que pronto viera la luz un nuevo trabajo.

En 'El puente de los espías', Tom Hanks interpreta a James Donovan, un abogado que participó en los Juicios de Núremberg pero que ahora es corredor de seguros. Después de que la CIA intercepte a un espía ruso en suelo estadounidense, se le ofrece a Donovan ser su abogado defensor, con todo lo que ello conlleva. Pero la situación da un vuelco inesperado cuando un avión americano es derribado en la República Soviética y el piloto es capturado. A Donovan se le encargará la ardua misión de dirigirse a Berlín Oriental para intentar negociar un intercambio, sin que éste dependa de las altas esferas políticas.

Tanto director como actor sólo tienen palabras buenas el uno para el otro."Disfruto de la experiencia de trabajar con Tom. Tom está dispuesto a probar cualquier cosa y tiene un montón de ideas, pero también está abierto a los montones de ideas de otras personas", afirma el director. Spielberg destaca la creatividad del actor y su capacidad para enriquecer sus personajes "de la forma más original". Hanks, por su parte, asegura encontrar un acomodo perfecto ante el talento creativo y la forma de trabajar de Spielberg."Cuando te presentas en el set de una película de Steven todo está ya construido y no solo físicamente, sino en lo más profundo de su mente", comenta el actor. Hanks asegura que Spielberg siempre deja a todos sus actores un espacio para que se desarrollen libremente,"tu trabajo consiste en hacer exactamente lo que Steven quiere que hagas, pero él también espera que añadas todas esas pequeñas cosas que confía en que a ti se te ocurran. Y le gusta ir rápido, muy rápido".

Mostrar comentarios