Suben a 14 los detenidos en Francia por los atentados de París

    • La policía ha detenido a siete personas relacionadas con el primer kamikaze identificado dela matanza de París, el francés Ismail Omar Mostefani.
    • Por primera vez en la historia del terrorismo de Francia los islamistas han utilizado explosivos chalecos explosivos para inmolarse.
Así vive Francia el día después del peor atentado de su historia
Así vive Francia el día después del peor atentado de su historia

La investigación sobre la autoría del mayor atentado en suelo francés está en marcha. Un total de siete personas han sido detenidas en Francia por su presunta vinculación con los atentados de París en los que murieron 129 personas y más de 300 sufren heridas, según han informado los medios de comunicación locales.

Estas 14 personas pertenecerían al entorno familiar de Omar Ismaïl Mostefaï, el único terrorista que ha sido identificado hasta ahora por las autoridades francesas. Entre los arrestados estarían su padre, su hermano y la mujer de este último.

Mostafeï ha sido identificado por un dedo hallado entre los escombros de la sala de conciertos Bataclan.Nacido en Courcouronnes, la periferia parisina, había sido condenado hasta en ocho ocasiones por delitos menores cometidos entre 2004 y 2010. Según explica el diario Le Journal du Centre, las autoridades comprobaron su huella en los archivos del Système du Fichier national d'empreintes génétique (FNAEG) y dieron su identidad.

Además, tenía "una 'Ficha S' por radicalización, pero nunca había estado implicado en ningún registro de afiliación o asociación de delincuentes en relación con alguna organización terrorista", de acuerdo con el fiscal de París, François Molins.France Info, por su parte, ha revelado que Mostefaï habría vivido en Siria en 2013.Otras cinco personas detenidas en Bélgica

A ello se suman las cinco personas que han sido arrestadas en la ciudad belga de Molenbeek. "Podemos pensar que se trata de una red", ha confesado la alcaldesa, Françoise Schempmans, en declaraciones a la cadena belga RTBF.Este distrito bruselense ha sido en el pasado escenario de varias operaciones contra el yihadismo en Bélgica, la última en enero de este año, tras los atentados de París contra la redacción de la revista satírica 'Charlie Hebdo'. Kamikazes y cinturones explosivos, una perturbadora primera vez en la historia de terrorismo francés

Todos los jihadistas que participaron el viernes por la noche en los atentados de París tenían una cosa en común: estaban dispuestos a inmolarse. Por primera vez en la historia del terrorismo de Francia los islamistas han utilizado explosivos chalecos explosivos.

El fiscal de París , François Molins , reveló el sábado que los chalecos usado eran todos idénticos y estaban compuesto de TATP ( peróxido de acetona, fácil de fabricar explosivos improvisados pero muy volátil). Los chalecos incluían un detonador y tornillos para causar maximizar el impacto.

En este sentido, un responsable de inteligencia francés, en declaraciones a France Press, ha señalado que "la fabricación de cinturones requiere de un conocimiento específico que no todo el mundo tiene ya que hay que saber como vestirlo y evitar que explosione por accidente".

Mostrar comentarios