Sudamericanos en Europa: Di María sigue en estado de gracia

  • Fabián Orellana (Chile): El Celta de Vigo, revelación de la liga española en el primer cuarto del campeonato, sufrió un revés al caer goleado en casa ante el Valencia (1-5). El cuadro vigués sumó así su tercer partido sin consecutivo sin ganar en su propio feudo, desde que goleara al FC Barcelona. Orellana, que suma tres partidos seguidos sin ver puerta, fue sustituido a siete minutos del final por el serbio Dejan Drazic, a pesar de ser uno de los pocos jugadores 'celestes' que ofreció destellos de calidad. El técnico de la Roja Jorge Sampaoli le ha incluido en la nómina de futbolistas que se medirán con Colombia y Uruguay.

Augusto Fernández (Argentina): El centrocampista anotó el único tanto del Celta de Vigo en el partido ante el Valencia. Augusto inauguró su cuenta realizadora esta temporada al rematar de cabeza casi sobre la línea de gol un balón peinado por un compañero a la salida de un córner. Vio la única amarilla del conjunto local por una falta sobre su compatriota Pablo Piatti. "El vestuario lógicamente está lastimado, jodido. Perder así es muy duro, fue demasiado castigo", expresó el jugador en referencia al partido, en el que no pudo coincidir con el también argentino Enzo Pérez, quien cumplió una fecha de descanso por sanción al acumular cinco tarjetas amarillas.

Arturo Vidal (Chile): El Bayern de Múnich alemán, con Arturo Vidal sobre el césped durante los 90 minutos, goleó al Stuttgart (4-0) con lo que aumentó a 8 unidades la distancia con el Borussia Dortmund, aunque éste cuenta con un partido menos. El volante de la Roja, que disputó los últimos minutos el miércoles del duelo de Liga de Campeones ante el Arsenal, tuvo su mejor acción de ataque en un remate de cabeza que repelió el horizontal, dando lugar al rechace que aprovechó Thomas Müller para anotar el cuarto.

Douglas Costa (Brasil): El delantero internacional de la Canarinha fue uno de los nombres del partido al anotar un gol y dar una asistencia de gol en la victoria del Bayern de Múnich. Costa, que no veía puerta en la Bundesliga desde la segunda fecha, rompió la sequía con un zurdazo raso y ajustado en el minuto 17, poco después de haber regalado medio gol a su compañero, el holandés Arjen Robben, luego de una magnífica internada en el área finalizada con un pase de la muerte con el exterior.

Ángel Di María (Argentina): El 'Fideo' llega lanzado al doble compromiso de la 'Albiceleste' de cara al Mundial de Rusia-2018. En la goleada del París Saint-Germain ante el Touluse (5-0) Di María abrió el marcador en el minuto 6 al servir un balón al área en un lanzamiento de falta que ninguno de sus compañeros acertó a rematar, ni sus rivales a despejar por lo que la pelota acabó en el fondo de las redes. El volante, que suma cinco goles desde su llegada a París, anotó por segunda fecha consecutiva en la liga francesa, con el paréntesis intermedio ante el Real Madrid en Liga de Campeones, donde pese a no marcar firmó una buena actuación. El sueco Zlatan Ibrahimovic (18 y 75), el brasileño Lucas Moura (66), y el también argentino Ezequiel Lavezzi (78), que había sustituido minutos antes al 'Fideo', completaron la goleada. El París SG es el líder más sólido de las grandes ligas europeas, con 11 unidades de ventaja respecto a su inmediato perseguidor.

djm/mcd

Mostrar comentarios