Sudamericanos en Europa: Orellana acaba expulsado en la derrota del Celta

  • Fabián Orellana (Chile): El Celta de Vigo sumó la segunda derrota consecutiva en liga, resultado que le hace caer al 7º puesto de la tabla clasificatoria. El equipo del 'Toto' Berizzo se adelantó con un gol del belga Theo Bongonda en el minuto 5, pero a la media hora de juego Las Palmas consiguió la igualada gracias a un gol de penal del español Jonathan Viera. El volante chileno del equipo vigués vio la primera cartulina amarilla en esa acción, al protestar la decisión del árbitro. Fabián Orellana se ganó la segunda amonestación, y la expulsión de la cancha, en una jugada donde cayó dentro del área rival y el colegiado consideró que intentó engañarle. Dejó a su club con diez jugadores y en el minuto 90 Las Palmas aprovechó la superioridad numérica con el 2-1 anotado por Willian José.

Luis Muriel (Colombia) y Joaquín Correa (Argentina): En la primera mitad, el Bolonia fue superior a la Sampdoria y se vio reflejado en el marcador con los tantos del francés Anthony Mounier y el ghanés Godfred Donsah. El equipo visitante reaccionó en la segunda parte y consiguió recortar distancias en el minuto 54, con el tanto del colombiano Luis Muriel. A falta de diez minutos para concluir el partido, la Sampdoria consiguió el 2-2 gracias a un tanto del joven argentino Joaquín Correa, que ha conseguido golear en las tres últimas fechas. Las tres unidades se quedaron en Bolonia gracias a un gol de penal que el italiano Mattia Destro transformó en el minuto 87 para sellar el marcador con el 3-2 definitivo.

Alex Sandro (Brasil) y Paulo Dybala (Argentina): El Nápoles no baja el ritmo y la Juventus es el único equipo capaz de ir tras sus pasos. La Vecchia Signora visitó al Chievo y mostró su solidez con una nueva goleada (0-4) en la que el español Álvaro Morata anotó los dos primeros tantos antes del descanso. A la hora de partido, el brasileño Alex Sandro concluyó un contragolpe del equipo bianconero con un disparo a la derecha del arquero argentino Albano Bizzarri para hacer el 3-0. El argentino Paulo Dybala no estuvo acertado de cara al arco rival y tuvo que conformarse con una asistencia al francés Paul Pogba, que cerró el partido con una buena jugada personal en la que evitó la entrada de dos rivales antes de golpear la pelota con su bota derecha para cerrar la goleada.

Diego Rolán (Uruguay): El Girondins de Burdeos frenó la racha de seis fechas consecutivas sin perder del Stade Rennes y amplió la suya hasta las siete fechas con la mayor goleada conseguida en lo que va de temporada (4-0). En el festival goleador, el atacante uruguayo contribuyó con una asistencia y un tanto. Con 2-0 en el marcador, un disparo del francés Adam Ounas rechazado por el arquero Benoit Costil lo aprovechó Diego Rolán para marcar el tercero de su club. La goleada la cerró el costamarfileño Thomas Touré, que recibió un balón del charrúa la borde del área y anotó con un potente golpeo que entró a la red a la izquierda del arquero del Rennes.

Arturo Vidal y Eduardo Vargas (Chile): Dos de los chilenos más importantes de la La Roja que se proclamó campeona de América en 2015 se enfrentaron en el encuentro que disputaron Bayern de Múnich y Hoffenheim. El atacante Eduardo Vargas no tuvo fortuna de cara al gol, tal y como le está ocurriendo a lo largo de la temporada, donde sólo ha conseguido anotar un gol. El volante chileno Arturo Vidal, se reencontró con su compatriota en el minuto 67, cuando entró a la cancha para sustituir al alemán Thomas Müller. El ex de la Juventus no tuvo excesivo trabajo, pues se encontró con un 2-0 en el marcador, gracias a los tantos del polaco Robert Lewandowski, y el resultado fue inamovible hasta el pitido final. Pudo marcar el tercero, pero su disparo se estrelló en el palo del arco rival.

djm/mcd

Mostrar comentarios