Suecia cierra investigación de terrorista suicida que se inmoló en Estocolmo

  • Las autoridades suecas anunciaron hoy el cierre, tras casi cuatro años, de la investigación en torno a Taimour Abdulwahab, el terrorista islámico suicida de origen iraquí que en diciembre de 2010 se inmoló en el centro de Estocolmo.

Copenhague, 22 oct.- Las autoridades suecas anunciaron hoy el cierre, tras casi cuatro años, de la investigación en torno a Taimour Abdulwahab, el terrorista islámico suicida de origen iraquí que en diciembre de 2010 se inmoló en el centro de Estocolmo.

"Una evaluación completa de todo el material recogido y analizado no ha podido determinar que alguna persona más en Suecia haya estado involucrada en los hechos", informó hoy la Fiscalía sueca.

Abdulwahab hizo detonar un coche en el centro de Estocolmo, pero no logró explosionar una bomba que fue encontrada en el interior del vehículo junto con un walkie-talkie, ni otra que llevaba en su mochila, sino sólo un cinturón-bomba que tenía puesto y que le provocó la muerte.

Abdulwahab, de 28 años y que entró en contacto con círculos fundamentalistas mientras estudiaba en Luton (Inglaterra), había enviado un correo electrónico a los servicios de inteligencia suecos en los que criticaba la presencia militar de Suecia en Afganistán y las caricaturas de Mahoma de un dibujante.

Mostrar comentarios