Suiza registró una tasa media de desempleo del 3,1 por ciento en 2011

  • Suiza cerró 2011 con una tasa media de desempleo del 3,1 por ciento, una mejora de 0,8 puntos con respecto al año anterior, aunque las perspectivas económicas negativas han comenzado a impactar en el mercado laboral y provocado un incremento del paro sobre todo en el pasado trimestre.

Ginebra, 9 ene.- Suiza cerró 2011 con una tasa media de desempleo del 3,1 por ciento, una mejora de 0,8 puntos con respecto al año anterior, aunque las perspectivas económicas negativas han comenzado a impactar en el mercado laboral y provocado un incremento del paro sobre todo en el pasado trimestre.

La Secretaría de Estado para la Economía (SECO) de Suiza comunicó hoy las más recientes estadísticas del desempleo y señaló que estas cifras "aumentaron significativamente" en los dos últimos meses de 2011.

En diciembre, la tasa de desempleo se situó en el 3,3 por ciento, mientras que el mes anterior fue de 3,1 por ciento.

En su análisis, la SECO destaca que "el mercado suizo del trabajo se mantuvo bien durante una gran parte de 2011, a pesar de la desaceleración de la economía mundial y de la fuerte revalorización del franco suizo".

Opta sin embargo por la cautela en sus previsiones para 2012 al considerar que en los últimos meses se han reforzado las señales de que "esta evolución positiva está llegando a su fin".

De otra parte, el fondo de compensación del seguro de desempleo cerró su ejercicio de 2011 con ingresos totales (cotizaciones de empleados y empleadores más subvenciones) de 7.120 millones de francos (5.860 millones de euros), frente a desembolsos por 5.550 millones (4.568 millones de euros).

La región más afectada por el desempleo es la que corresponde a Ginebra, donde la tasa fue de 5,7 por ciento en diciembre.

Por categoría de edades, el paro entre los jóvenes (entre 15 y 24 años) fue del 3,4 por ciento ese mismo mes.

Mostrar comentarios