Supuesto secuestro de diez niños en México se trató de un "engaño telefónico"

  • Autoridades del estado central de Morelos afirmaron hoy que el supuesto secuestro de diez niños de un jardín infantil se trató de un "engaño telefónico" de personas que intentaban conseguir dinero con un "secuestro virtual".

México, 2 jul.- Autoridades del estado central de Morelos afirmaron hoy que el supuesto secuestro de diez niños de un jardín infantil se trató de un "engaño telefónico" de personas que intentaban conseguir dinero con un "secuestro virtual".

"Estaban aparentemente tranquilos, comiendo en el restaurante (de un hotel), con dos maestros", afirmó en declaraciones a los periodistas el secretario de Gobierno del estado de Morelos, Jorge Messeguer.

Según el relato de los hechos, primero existió una llamada de uno de los padres de los niños denunciando que los menores habían sido secuestrados del jardín infantil "La Abejita", en la comunidad de Chamilpa, lo que motivó la movilización policial en ese estado.

Messeguer, sin embargo, señaló que fueron dos maestros los que, por medidas de seguridad, trasladaron a los diez niños a un hotel de la ciudad de Cuernavaca, en ese estado, donde fueron encontrados por las autoridades.

El alto funcionario negó que se tratara de un secuestro, sino de un "engaño telefónico", un delito muy frecuente en México, realizado por personas que quieren una suma de dinero asegurando que tienen a algún pariente de la víctima del engaño, lo cual resulta falso.

La alarma había surgido cuando las mismas autoridades informaron en un principio de que los menores habían sido "sustraídos" del jardín infantil en el que se encontraban.

Aunque inicialmente se informó de la detención de varias personas, posteriormente se señaló que se trata sólo de testigos, los maestros que trasladaron a los niños y los conductores de los taxis que fueron utilizados para el transporte.

Los menores ya han sido devueltos a sus padres, agregó Messeguer.

Mostrar comentarios