Suspenden temporalmente venta de gasolina en Acapulco por la inseguridad

  • Las gasolineras del puerto de Acapulco, en el Pacífico mexicano, suspendieron hoy por varias horas la venta del combustible en protesta por las extorsiones de que son víctimas por parte de organizaciones criminales.

Chilpancingo (México), 19 ago.- Las gasolineras del puerto de Acapulco, en el Pacífico mexicano, suspendieron hoy por varias horas la venta del combustible en protesta por las extorsiones de que son víctimas por parte de organizaciones criminales.

Los propietarios de gasolineras de las principales avenidas de este centro turístico, el más popular y concurrido en el país, cerraron esta tarde sus negocios por unas seis horas para manifestar su descontento ante la impunidad y la ola de violencia generada por el crimen organizado.

El gerente de una de las gasolineras que se encuentra sobre la avenida Miguel Alemán, y que pidió guardar el anonimato, explicó a Efe que esta acción la tomaron después de que bandas del crimen organizado les exigieron un pago como cuota para dejarlos trabajar.

"Constantemente nos extorsionan y amenazan a los trabajadores, por lo cual exigimos al Gobierno federal mayor seguridad", aseguró.

Al menos diez gasolineras de la zona turística suspendieron sus operaciones, aunque reabrieron esta noche.

Diversos grupos de ciudadanos apoyaron esta medida y se solidarizaron para exigir que cese la violencia en el puerto.

"No sólo los gasolineras, también los restauranteros, tenderos y automovilistas somos amenazados y extorsionados", denunció un ciudadano.

En Acapulco en las últimas semanas han asesinado a más de un centenar de personas, y en los últimos cuatro días han muerto más de una decena de taxistas por las guerras entre bandas del crimen organizado.

Mostrar comentarios