Taiwán preocupada por la colocación de nuevos misiles chinos en sus cercanías

  • El Consejo de Seguridad Nacional de Taiwán sigue de cerca el traslado de misiles chinos de alta precisión Dongfeng (DF)-16 a la costa del sudeste de China, en las cercanías de la isla, debido a que suponen un mayor peligro para la seguridad de la isla.

Taipei, 20 mar.- El Consejo de Seguridad Nacional de Taiwán sigue de cerca el traslado de misiles chinos de alta precisión Dongfeng (DF)-16 a la costa del sudeste de China, en las cercanías de la isla, debido a que suponen un mayor peligro para la seguridad de la isla.

"Estamos siguiendo de cerca la instalación de los misiles DF-16", dijo el director del consejo, Tsai Teh-sheng, durante una interpelación parlamentaria, en la que reconoció el mayor poder destructivo y la mayor precisión de este tipo de misiles.

El legislador del gobernante Partido Kuomintang Lin Yu-fang preguntó a Tsai sobre el peligro que supone para la seguridad de Taiwán el traslado de misiles DF-16 a su cercanía.

Tsai considera que los misiles balísticos DF-16 han sido trasladados para ser utilizados en entrenamientos y espera que su instalación sea meramente temporal.

Los DF-16 tienen un alto poder destructivo y mayor radio de acción que el resto de los misiles situados en las cercanías de Taiwán, por lo que suponen una mayor amenaza contra la seguridad de la isla, señalan fuentes militares taiwanesas.

China mantiene más de mil quinientos misiles en las cercanías de Taiwán, según datos del Ministerio de Defensa de la isla y del Pentágono estadounidense.

Mostrar comentarios