Taiwán suspende unas maniobras militares por la muerte de Kim Jong-il

  • Taiwán suspendió unos ejercicios militares, consistentes en pruebas de misiles y artillería, tras la muerte del dirigente norcoreano, Kim Jong-il, y se mantiene alerta ante la situación en la península coreana, según fuentes militares.

Taipei, 20 dic.- Taiwán suspendió unos ejercicios militares, consistentes en pruebas de misiles y artillería, tras la muerte del dirigente norcoreano, Kim Jong-il, y se mantiene alerta ante la situación en la península coreana, según fuentes militares.

"Tras conocer la muerte de Kim Jong-il, el ministro de Defensa, Kao Hua-chu, convocó una reunión de altos militares y estableció la directrices de la respuesta taiwanesa", dijo en conferencia de prensa el teniente general Hau Yi-chih.

Con el fin de contribuir a mantener la seguridad en el Asia Oriental, el Ministerio de Defensa isleño decidió suspender pruebas de misiles desde Taiwán y de artillería en las islas aledañas controladas por Taipei.

"Así se evitan malas interpretaciones", dijo Hau.

Los militares taiwaneses y los servicios de inteligencia de la isla se mantienen en alerta para enfrentar cualquier tipo de emergencia y el Ejército "está preparado para el combate", agregó Hau.

Taiwán teme que la muerte de Kim Jong Il desencadene tensiones y conflictos, que afecten la estabilidad del Asia Oriental y a su actual política de distensión con China.

Mostrar comentarios