Taiwanesa secuestrada agradece a sobrino presidente taiwanés su liberación

  • Evelyn Chang, taiwanesa de 58 años, secuestrada durante 36 días por el grupo terrorista filipino Abu Sayyaf, ha sido liberada en Taiwán gracias a la ayuda de un sobrino del presidente isleño.

Taipei, 24 dic.- Evelyn Chang, taiwanesa de 58 años, secuestrada durante 36 días por el grupo terrorista filipino Abu Sayyaf, ha sido liberada en Taiwán gracias a la ayuda de un sobrino del presidente isleño.

En su primera entrevista con los medios junto con su hermano ha agradecido hoy al sobrino del presidente taiwanés Ma Ying-jeou, Gene Yu, ex marine estadounidense y amigo de la familia Chang, su decisiva participación en la negociación con sus secuestradores.

"No estaría aquí sin la ayuda de Yu", dijo Chang a la cadena de televisión taiwanesa ETTV.

La taiwanesa, capturada por Abu Sayyaf mientras hacía turismo con su esposo en las islas Pom Pom del estado de Sabah, Malasia, afirmó que tras asesinar a su marido los secuestradores la llevaron por la fuerza a un punto en el sur de Filipinas.

"Ha terminado bien", dijo la taiwanesa, con lágrimas en los ojos, no sin dejar de rendir un homenaje al valor de su esposo.

Las negociaciones fueron difíciles y, mientras los medios isleño aseguran que se pagó un rescate de 10 millones de dólares taiwaneses (330.000 dólares), Chang y su familia no quieren hablar de ese asunto.

Mostrar comentarios