Tardá cree que la Casa del Rey quiere "un cortafuegos" frente a Urdangarín

  • El diputado de ERC Joan Tardá ha considerado hoy que la Casa del Rey trata de establecer "un cortafuegos" al apartar al esposo de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarín, de la actividad oficial.

Madrid, 13 dic.- El diputado de ERC Joan Tardá ha considerado hoy que la Casa del Rey trata de establecer "un cortafuegos" al apartar al esposo de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarín, de la actividad oficial.

Al término de la sesión constituyente del Congreso de los Diputados, Tardá, que en los últimos años se ha caracterizado por sus peticiones de transparencia a la Casa del Rey, ha señalado que la decisión de apartar a Urdangarín es para "construir un cortafuegos, y esto es absurdo".

Tardá ha insistido en que "privilegios más opacidad es igual a corrupción", y "en esto la Casa Real tiene gran déficit, puesto que viven de los privilegios, además se han abonado a la opacidad y esto les lleva a la corrupción".

Sobre el anuncio de la Casa del Rey de desglosar sus cuentas, Tardá se ha quejado de que se presente "como si fuera una concesión a los pardillos", porque "no se trata de que sean magnánimos ahora, sino que deben someterse a la voluntad del Parlamento".

"Quien les paga es el Parlamento, no ellos", ha recordado.

Mostrar comentarios