Tarjetas. Sánchez barcoj llega a la audiencia nacional 20 minutos antes del comienzo de su declaración


El primero de los citados hoy en la Audiencia Nacional para declarar sobre las tarjetas de Caja Madrid, el exdirector general de la entidad Ildefonso Sánchez Barcoj, que es sospechoso de haber puesto en marcha el sistema opaco de retribución a los directivos de la caja, llegó a la sede judicial con 20 minutos de antelación respecto a la hora en que tenía que comenzar a declarar (15.00 horas) ante el juez Fernando Andreu.
Él y los expresidentes de Caja Madrid Miguel Blesa y Rodrigo Rato tendrán que declarar hoy ante el magistrado que investiga el uso dado por 86 consejero de Caja Madrid y Bankia a sus tarjetas opacas para la Hacienda pública.
Miguel Blesa fue el primero en llegar a la sede de la Audiencia Nacional, a bordo de un todoterreno, con impecable traje azul y acompañado por su abogado.
Sánchez Barcoj acudió a la sede judicial en taxi, también acompañado de su abogado, y pudo acceder al edificio sin tener que enfrentarse con el medio centenar de preferentistas que le esperaban unos metros más abajo, tras el cordón policial.
Los manifestantes esperaban a los tres imputados al grito de “¡Qué desgraciados, qué desgraciados. Roban el dinero a los jubilados!”, y pidiendo la inmediata devolución de su dinero. En el momento de realizar esta información, el único que faltaba en la Audiencia Nacional era Rodrigo Rato.
Sánchez Barcoj ha depositado en el juzgado un cheque por el valor total de lo que gastó a cargo de la tarjeta opaca de Caja Madrid (484.200 euros), para paliar “cualquier daño” que su actuación hubiera podido causar a la entidad, según el escrito que ha dirigido al juez.

Mostrar comentarios