Tc. La apm cree que el constitucional no debería haber nombrado ahora presidente


La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) opina que el Tribunal Constitucional debería haber esperado para designar presidente, puesto que todavía tiene una vacante y tres de sus miembros están en funciones.
Pablo Llanera, de la APM, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que los magistrados del Constitucional hayan designado hoy a Pascual Sala como su presidente, mientras que han designado vicepresidente a Eugeni Gay.
A este respecto, Llanera señaló que en su asociación respetan “la independencia y la soberanía del Tribunal Constitucional para abordar el nombramiento, aunque pensamos que debería haber optado el Constitucional por esperar”.
Según este portavoz, para nombrar presidente “hubiera sido idóneo esperar a una conformación completa del tribunal para abordarlo, porque el Constitucional está con una vacante y con tres miembros que han agotado su mandato”. No obstante, Llanera dijo esperar que tanto Sala como Gay “sepan conducir al órgano al valor y credibilidad institucional que merece”.

Mostrar comentarios