Telespectadores creen que privatizar autonómicas mermará el interés social de su programación


La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) cree que la privatización de las televisiones públicas autonómicas mermará el interés social de la programación, dirigiéndolo hacia un modelo más comercial que aporte beneficios económicos.
Hoy entra en vigor la reforma de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA) que presenta la posibilidad de que las comunidades autónomas puedan suprimir o privatizar en parte o en su totalidad las televisiones autonómicas.
Según informó a Servimedia el presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación, Alejandro Perales, esta reforma hará que la programación de las televisiones autonómicas pierda la variedad de sus contenidos, es decir, los principios básicos de programación de la televisión pública.
Asimismo, Perales afirmó que “la liberalización ocasionará que, en algunas regiones, desaparezca la oferta pública autonómica, bien porque se privaticen las televisiones o porque se eliminen, debido a que ninguna empresa pueda o quiera gestionar los servicios o comprar las televisiones”.

Mostrar comentarios