Las temperaturas se toman un respiro y descienden de manera generalizada

  • El mercurio baja en el norte peninsular y Canarias pero asciende en el litoral sureste y la zona del Estrecho de Gibraltar.
Sol tras la lluvia en los mercados
Sol tras la lluvia en los mercados
Pixabay

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes temperaturas máximas en descenso en la vertiente atlántica peninsular y en Canarias, y ascenso en litoral sureste y área del Estrecho.

Cielos muy nubosos o cubiertos en Galicia, el Cantábrico y Pirineos occidentales, donde se pueden producir lluvias y chubascos, que podrían extenderse a zonas del norte de Castilla y León y del alto Ebro.

Las precipitaciones serán menos probables cuanto más hacia el sur, y se esperan intervalos de nubes medias y altas y de evolución en gran parte del norte y centro de la Península, y con predominio de cielos poco nubosos en el resto del país.

Las temperaturas máximas estarán en descenso en la vertiente atlántica peninsular y en Canarias, y en ascenso en el litoral sureste y área del Estrecho, zonas donde todavía serán superiores a las normales para la época del año.

Los vientos tendrán predominio de la componente oeste, arreciando a lo largo del día en el Estrecho, Alborán, litoral cantábrico y zonas de la meseta norte.

En el área mediterránea y valle del Ebro, del sur y sureste; alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales.

Mostrar comentarios