Terciado confía en archivo con la documentación que ha aportado a la jueza

  • El expresidente de la patronal de Castilla y León Cecale y actual presidente de Cepyme, Jesús Terciado, ha confiado hoy en el archivo de la querella por apropiación indebida presentada contra él si la jueza que instruye el caso tiene en cuenta la documentación que ha aportado.

Valladolid, 23 oct.- El expresidente de la patronal de Castilla y León Cecale y actual presidente de Cepyme, Jesús Terciado, ha confiado hoy en el archivo de la querella por apropiación indebida presentada contra él si la jueza que instruye el caso tiene en cuenta la documentación que ha aportado.

Jesús Terciado, que dimitió como presidente de Cecale el 10 de setiembre pasado, ha declarado ante la titular del juzgado de instrucción número 6 de Valladolid, María Teresa Javato, por la querella presentada contra él por el presidente de la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes), Juan Antonio Martín Mesonero.

Tras su declaración ante la jueza, que se ha prolongado durante más de dos horas, Terciado ha asegurado que ha aportado "documentos oficiales de la organización que respaldan cada una de las dietas, cada uno de los gastos".

El cobro de dietas indebidas y el uso indiscriminado de la tarjeta de crédito de la Cecale, como el pago en una gasolinera de la que es propietario en Ávila, son algunas de las acusaciones que contiene la querella de Martín Mesonero.

Al respecto, Jesús Terciado ha señalado que con toda la documentación presentada ante la jueza espera que "todo quede perfectamente claro" y que la querella quede archivada en los próximos días.

Terciado ha indicado irónicamente que la querella presentada contra él por el presidente de la patronal salmantina "es larga, tan larga como mentirosa".

El querellante, Juan Antonio Martín Mesonero, en nombre de la Confaes, había acudido pocas horas antes al juzgado de instrucción número 6 de Valladolid, donde se ha ratificado en la querella por apropiación indebida.

Martín Mesonero ha indicado en declaraciones a los periodistas que "lo importante es la organización", en alusión a la patronal regional Cecale, y ha insistido en que "lo que no se puede permitir a ninguna persona es ponerla a su disposición".

La querella explica que, ante las reiteradas negativas del presidente de Cecale a facilitar la información de gestión requerida por la Confaes, el presidente y el secretario de la patronal salmantina, acompañados de una notaria, se personaron en la sede autonómica en Valladolid para requerir documentación sobre las cuentas.

Ante la ausencia del presidente del Cecale, el pasado 12 de mayo de 2012, los empleados de la patronal facilitaron la documentación exigida por Martín Mesonero y por la notaria, y dos de los técnicos que entregaron los documentos fueron despedidos pocos días después, despidos que fueron denunciados ante el juzgado de lo social de Valladolid.

De esta documentación, según la querella, se desprende un cobro indebido de dietas durante los 2007 y 2010, y un uso irregular de la tarjeta de crédito que había puesto a su disposición la Cecale.

El 4 de junio pasado la Confaes presentó una querella por un posible delito de apropiación indebida, que han dado paso a las primeras comparecencias judiciales, Martín Mesonero como querellante y Jesús Terciado, como querellado.

Mostrar comentarios