Teresa Romero y el exconsejero, convocados mañana a un acto de conciliación

  • El Juzgado de Primera Instancia de Madrid ha convocado mañana a la auxiliar de enfermería Teresa Romero y al exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, a un acto de conciliación a raíz de la demanda por vulneración del derecho al honor interpuesta por la trabajadora sanitaria.

Madrid, 17 dic.- El Juzgado de Primera Instancia de Madrid ha convocado mañana a la auxiliar de enfermería Teresa Romero y al exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, a un acto de conciliación a raíz de la demanda por vulneración del derecho al honor interpuesta por la trabajadora sanitaria.

La auxiliar de enfermería, que superó en octubre una infección por ébola, y su marido, Javier Limón, presentaron el pasado 11 de noviembre en un Juzgado de Alcorcón una demanda civil en la que reclamaban 150.000 euros al entonces consejero de Sanidad por vulneración del derecho al honor.

El abogado de Romero considera que el hoy exconsejero de Sanidad atentó contra los derechos constitucionales al honor y la intimidad de la auxiliar de enfermería al acusarla "con la máxima publicidad" de mentir y ocultar información.

El acto de conciliación, al que Romero acudirá junto a su marido, según el abogado de ambos, es un trámite previo a un posible juicio y, de no alcanzarse un acuerdo, el proceso seguiría adelante.

La falta de acuerdo es la opción más probable porque el exconsejero de Sanidad y diputado regional ya avanzó en noviembre que declinaría la propuesta de conciliación formulada por los abogados.

Entonces, Rodríguez alegó que ya había pedido perdón tanto a la auxiliar de enfermería como a su marido por sus "desafortunadas declaraciones" y que había intentado sin éxito hablar con ella.

Mostrar comentarios