"The New York Times" pone a un municipio extremeño como ejemplo de la crisis

  • El diario estadounidense "The New York Times" se ha hecho eco hoy de la iniciativa llevada a cabo por un grupo de vecinos de Higuera de la Serena (Badajoz), que el pasado mes de octubre se ofrecieron voluntarios para realizar labores de mantenimiento en la localidad ante la grave situación económica del municipio.

Mérida, 29 feb.- El diario estadounidense "The New York Times" se ha hecho eco hoy de la iniciativa llevada a cabo por un grupo de vecinos de Higuera de la Serena (Badajoz), que el pasado mes de octubre se ofrecieron voluntarios para realizar labores de mantenimiento en la localidad ante la grave situación económica del municipio.

El reportaje del diario estadounidense pone esta iniciativa como ejemplo de colaboración entre los ciudadanos y como alternativa a los problemas económicos que sufren multitud de municipios españoles.

Según ha explicado hoy a Efe el teniente de alcalde de Higuera de la Serena, Manuel Tamayo, se ha mostrado orgulloso de esta mención por la respuesta de los vecinos, que responde "a un estado de necesidad", ha añadido que "están ayudando mucho" y explica que "sin querer la ciudad se ha convertido en un símbolo" de solidaridad ante la crisis.

La iniciativa de la que ahora se hace eco "The New York Times" tuvo lugar el pasado mes de octubre, cuando por propia decisión de los vecinos, crearon un grupo de un centenar de voluntarios, para colaborar con el ayuntamiento ante la precaria situación de las arcas municipales, que no podía afrontar varios de los servicios públicos, como la de contratar barrenderos.

De esta manera, los voluntario, de distintas edades y organizados en distintos grupos, han realizado tareas que iban desde barrer las calles de la ciudad, la restauración de la guardería municipal o acondicionar una de las naves multiusos del Ayuntamiento.

El diario neoyorquino, que ha titulado al reportaje "El dinero se acaba, los ciudadanos intervienen", llegó el pasado miércoles con varios reporteros y se pusieron en contacto con los miembros del consistorio y entrevistaron al grupo de voluntarios.

Tamayo ha confirmado que los voluntarios continúan trabajando en la localidad, y que los próximos proyectos será la de restaurar una fuente en el campo y arreglar varios parques de la zona.

Mostrar comentarios