ThyssenKrupp baraja vender su negocio aeroportuario

  • La dirección de ThyssenKrupp ha anunciado a la representación sindical que está estudiando la posible venta de su negocio aeroportuario, lo que afectaría a la factoría que el grupo tiene en Mieres, con una plantilla de 260 trabajadores, ha informado la Federación de Industria de CCOO de Asturias.

Oviedo, 8 jul.- La dirección de ThyssenKrupp ha anunciado a la representación sindical que está estudiando la posible venta de su negocio aeroportuario, lo que afectaría a la factoría que el grupo tiene en Mieres, con una plantilla de 260 trabajadores, ha informado la Federación de Industria de CCOO de Asturias.

Según el secretario general de esta federación, Damián Manzano, además de la planta de Mieres, se podrían ver afectadas por la posible venta de las filiales ThyssenKrupp Airport Services y ThyssenKrupp Airport Systems otras dos fábricas de la multinacional ubicadas en Estados Unidos y China, ha añadido el dirigente sindical.

Tras la comunicación de este proceso a la representación sindical ayer por la tarde, CCOO ha hecho público hoy un comunicado en el que ha exigido a la dirección de ThyssenKrupp "garantías para el empleo y continuidad de la actividad" en la planta asturiana, de la que ha subrayado que se trata de una "fábrica moderna, productiva y rentable con carga de trabajo estable para un periodo aproximado de año y medio".

El dirigente sindical ha afirmado además que se trata de una factoría con un "alto nivel de negocio y de cualificación de sus trabajadores", por lo que ha considerado que "los candidatos ante una eventual compra deberían regirse por un principio de mantenimiento de la línea de negocio".

Manzano ha confiado en que el proceso de la posible venta "se desarrolle de manera sosegada desde el punto de vista de la responsabilidad social corporativa".

CCOO de Industria ha exigido a la dirección de la multinacional alemana "toda la información y transparencia" sobre el proceso y que se canalice a través del Comité Europeo y de los representantes de los trabajadores en la factoría de Mieres.

Mostrar comentarios