El mal tiempo del puente de mayo da paso a un subidón de las temperaturas

  • El sol volverá a ser el principal protagonista en gran parte de la Península después del puente invernal que hemos pasado con lluvia, frío e incluso nieve.

    Se espera una subida notable de las temperaturas en gran parte de la Península a partir del martes sobre todo en las vertientes cantábrica y atlántica peninsulares.

El mal tiempo da paso a temperaturas típicas del verano
El mal tiempo da paso a temperaturas típicas del verano
L.I.

El frío, la lluvia y la nieve nos dejan. el puente de mayo ha sido más invernal que primaveral, pero desde hoy el sol está dispuesto a volver a ser el rey y según el pronóstico de la AEMET las temperaturas empezarán a subir en gran parte de la Península.

Las lluvias se desplazarán al comienzo de la jornada hacia el noreste peninsular. Estas precipitaciones serán generalmente débiles y afectarán al litoral cantábrico oriental, al noroeste de Navarra, a Pirineos y al nordeste de Cataluña.

En Galicia y en el litoral cantábrico, el cielo se mostrará con intervalos nubosos, que en el entorno de la cordillera cantábrica tornarán a nubes de evolución diurna. En el norte de las islas Canarias de mayor relieve, cielo nuboso con algunos chubascos débiles.

Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, con algunos intervalos nubosos en el este de Baleares e intervalos de nubes de evolución diurna en el sureste interior peninsular.

Presencia de brumas matinales o nubes bajas en el Valle del Guadalquivir y en el área del Estrecho. Por encima de entre los 800 y los 1.000 metros las precipitaciones podrían ser en forma de nieve, subiendo esta cota a lo largo de la jornada a una altitud de entre 1.200 y 1.400 metros. Formación de heladas en las zonas altas de la mitad norte peninsular que serán más intensas en Pirineos.

Las temperaturas máximas acusarán un leve aumento en las vertientes cantábrica y atlántica peninsulares, que será más notable en el interior noroeste. Bajada de temperaturas en buena parte del tercio oriental peninsular y en el este de Baleares.

El viento será del suroeste en el litoral gallego y de componente norte, al principio, en el Ampurdán, en Baleares, en Pirineos, en el bajo Ebro y en el litoral sudeste peninsular. De Poniente en el Estrecho. Intervalos de intensidad fuerte en la primera mitad del día en el litoral cantábrico oriental. Vientos alisios en Canarias.

Mostrar comentarios