Tiroteos dejan un menor y un adulto muertos en una ciudad del norte de México

  • Un menor y un adulto fallecieron durante una serie de "persecuciones y enfrentamientos entre civiles armados" registrados en la ciudad de Reynosa, norte de México, informaron hoy fuentes oficiales.

México, 11 mar.- Un menor y un adulto fallecieron durante una serie de "persecuciones y enfrentamientos entre civiles armados" registrados en la ciudad de Reynosa, norte de México, informaron hoy fuentes oficiales.

La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Tamaulipas señalaron en un comunicado conjunto que el menor "recibió un impacto de bala que le causó la muerte cuando se desplazaba con su padre en un vehículo particular".

Los hechos ocurrieron el domingo alrededor de las 23.00 hora local (05.00 GMT de hoy), cuando en la ciudad sucedían "bloqueos de avenidas en diversos sectores" protagonizados por personas armadas, presumiblemente del crimen organizado.

En uno de los tiroteos un proyectil alcanzó al joven mientras se encontraba en la avenida Hidalgo con su padre, quien "resultó con lesión en el cuello" por otra bala.

"Su estado de salud fue reportado como estable por los médicos que lo atendieron", precisaron las instituciones en la nota informativa.

Minutos más tarde la policía encontró sin vida al taxista José Luis Vargas Hernández, de 37 años, cuyo cadáver estaba dentro de su automóvil, localizado en una avenida rumbo a Matamoros.

La víctima "presentaba un impacto de bala en el cuello, luego que el proyectil atravesó el parabrisas del taxi que conducía", agregaron las autoridades de Tamaulipas.

En relación con estos hechos fueron detenidas siete personas y confiscados veintidós vehículos que han quedado a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República en Tamaulipas.

El estado mexicano de Tamaulipas es uno de los más violentos de México y en los últimos meses han sido escenario de enfrentamientos entre los cárteles de El Golfo, Sinaloa y la organización criminal de Los Zetas.

El 28 de junio de 2010 fue asesinado en el estado el entonces aspirante a gobernador de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Tras ese crimen se presentó a las elecciones y se alzó con la victoria en ellas el hermano del finado, Egidio Torre Cantú, quien actualmente encabeza el Ejecutivo estatal.

Mostrar comentarios