Titulados en gestión aeronáutica se querellan contra el CEU por "estafa"

  • Cerca de veinte titulados universitarios en gestión aeronáutica y aeroportuaria han presentado una querella criminal en un juzgado de Madrid contra el CEU y varios de los responsables de la institución universitaria por "estafa", según ha indicado a Efe el abogado que los representa, Alejandro Guerra.

Madrid, 24 ene.- Cerca de veinte titulados universitarios en gestión aeronáutica y aeroportuaria han presentado una querella criminal en un juzgado de Madrid contra el CEU y varios de los responsables de la institución universitaria por "estafa", según ha indicado a Efe el abogado que los representa, Alejandro Guerra.

El letrado ha explicado que el CEU ha venido ofertando desde 2005 los títulos propios de una diplomatura de tres años de gestión aeronáutica y aeroportuaria en modalidad presencial y en internet y un curso superior (máster) de gestión aeronáutica de un año.

Según el abogado, el director de este programa académico, Jesús Collado, ha estado asegurando reiteradamente a los padres de los alumnos (450) que prácticamente estaba conseguido que estas titulaciones obtuvieran el rango de enseñanzas oficiales.

Para que sea así, tienen que ser verificadas positivamente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca), además de pasar luego por el Consejo de Universidades hasta ser aprobadas finalmente por el Consejo de Ministros.

Guerra afirma que Aneca comunicó a sus representados en septiembre pasado que no se había registrado hasta ese momento ninguna solicitud del CEU para la homologación oficial de esas titulaciones.

Fuentes del CEU consultadas por Efe han comentado que no tenían constancia de la querella y que todo puede deberse a un "malentendido".

Uno de los alumnos que se consideran perjudicados, Eduardo Redondo, ha insistido en que la publicidad escrita de estos estudios era "muy ambigua", pero en la entrevista previa a matricularse se les decía que finalmente obtendrían un "grado oficial", hasta que se dieron cuenta de que les habían "tomado el pelo".

El abogado ha insistido en que esto está perjudicando a estos universitarios porque las compañías del sector les responden que prefieren profesionales con títulos oficiales.

A todo esto, dice Guerra, el responsable citado del CEU ha seguido asegurando años tras año que la homologación estaba pedida y que era "sólo cuestión de tiempo" incluso de "días" que se concediera.

La querella también se ha presentado contra el vicerrector Javier Iturrioz, ya que los titulados consideran que "encubría la mentira", según Guerra.

Mostrar comentarios