Tomás Gómez dice que la PSM no es el patio trasero de Ferraz ni de nadie

  • Madrid.- El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha señalado hoy que serán los socialistas madrileños los que decidan quién será el candidato a la secretaría general del PSM en los próximos comicios, ya que esta formación "no es el patio trasero ni el jardín de atrás de Ferraz ni de nadie".

Tomás Gómez dice que la PSM no es el patio trasero de Ferraz ni de nadie
Tomás Gómez dice que la PSM no es el patio trasero de Ferraz ni de nadie

Madrid.- El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha señalado hoy que serán los socialistas madrileños los que decidan quién será el candidato a la secretaría general del PSM en los próximos comicios, ya que esta formación "no es el patio trasero ni el jardín de atrás de Ferraz ni de nadie".

En la rueda de prensa posterior a la Comisión Ejecutiva, Gómez salió al paso a la existencia de críticas a su liderazgo dentro del PSM y afirmó que "este es un partido democrático y cada uno puede decir lo que quiere".

A su juicio, sin embargo, "en Madrid el 95% de los militantes del partido de Madrid defiende y apoya el proyecto político que lidera esta dirección regional" y el mismo porcentaje "tiene como único objetivo ganar las elecciones que se van a celebrar el año que viene".

Gómez anunció que "hablaremos de candidatos cuando haya un plazo abierto", es decir, cuando la dirección federal decida que se abre el proceso para la elección de candidatos, que podría producirse o bien en un proceso de primarias o bien con la designación de un candidato.

"Todo eso lo van a decidir los socialistas de Madrid, porque el PSM no es el patio trasero ni el jardín de atrás ni de Ferraz ni de nadie", subrayó Gómez.

Agregó que "Ferraz es tan grande" y se preguntó "exactamente de quién hablamos cuando decimos que Ferraz dice, opina o valora o cuando Callao mira, dice, opina o valora. Es tan grande Ferraz y es tan grande Callao", en referencia a la nueva sede del PSM.

Según Gómez, el 95% de los socialistas madrileños no quiere hablar la polémica sobre el respaldo que pueda tener Tomás Gómez en el partido, pero "si el otro 5% quiere hablar de estas cosas, cada uno sabrá lo que hace y cuál es su objetivo: si el objetivo es cambiar el gobierno de esta comunidad o cambiar el secretario general del partido".

Remachó que "soy más terco que una mula", en alusión a que no piensa ceder a la presión y subrayó "desde luego, no".

También se refirió al gobierno regional, del que afirmó que "está en la UCI, con respiración asistida, sin ganas, sin ilusión".

Arremetió contra el Ejecutivo de Esperanza Aguirre, porque "es un gobierno autonómico mafioso", ya que, en su opinión, "Mafia es cuando alguien le pregunta a alguien: ¿qué armas tenemos contra menganito? Eso es una actitud mafiosa en política".

Mostrar comentarios