Tovar dice que suprimir diputaciones en vez de suponer ahorro, aumentaría el gasto

  • Cáceres.- El presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, ha afirmado hoy que la supresión de las diputaciones, tal y como ha sugerido el ex presidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra, "lejos de suponer un ahorro para las arcas estatales y autonómicas, significaría un incremento del gasto, sin contar un peor servicio a los ayuntamientos".

Tovar dice que suprimir diputaciones en vez de suponer ahorro, aumentaría el gasto
Tovar dice que suprimir diputaciones en vez de suponer ahorro, aumentaría el gasto

Cáceres.- El presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, ha afirmado hoy que la supresión de las diputaciones, tal y como ha sugerido el ex presidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra, "lejos de suponer un ahorro para las arcas estatales y autonómicas, significaría un incremento del gasto, sin contar un peor servicio a los ayuntamientos".

Tovar ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios de comunicación, tras la presentación oficial de la XLI edición del Gran Premio Cáceres de campo a través, que se celebrará el próximo domingo 6 de febrero, a partir de las 10.30 horas, en Casar de Cáceres.

El presidente del organismo provincial ha señalado que "últimamente", oye hablar mucho de eliminar instituciones y entidades, "de volver atrás en el sistema autonómico, y aunque respeto cualquier opinión, estaría bien que esa gente que habla pusiera encima de la mesa soluciones y alternativas".

En su opinión, la diputaciones ofrecen unos servicios y un apoyo a los municipios de cada provincia, "que cuando hay coordinación entre las distintas administraciones, son difíciles de superar".

Además ha incidido en que los funcionarios que ahora desarrollan su labor profesional en estos organismos oficiales, "deberían pasar a otras administraciones, que tendrían que afrontar una labor sin tener experiencia, por lo que el servicio perdería calidad".

En este sentido ha aseverado que "en cualquier caso, y pese a las declaraciones que se formulen, con total respeto a todas, no vamos a dejar a nuestros pueblos y sus ayuntamientos sin los servicios que actualmente ofrece la Diputación".

También ha subrayado que quienes deberían tener la última palabra en este asunto "son los alcaldes y alcaldesas de la provincia, y según un reciente sondeo aséptico realizado, más del 90 por ciento de los encuestados ven a esta institución imprescindible y a favor de que siga en activo".

Mostrar comentarios