Toxo critica que el Rey no apoye la sanidad pública al operarse en la privada

  • El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha criticado hoy que, para su inminente operación de cadera, el Rey haya optado por una clínica privada y no por un hospital público, algo que, a su juicio, habría sido un impulso positivo para la sanidad pública.

Madrid, 24 sep.- El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha criticado hoy que, para su inminente operación de cadera, el Rey haya optado por una clínica privada y no por un hospital público, algo que, a su juicio, habría sido un impulso positivo para la sanidad pública.

En una rueda de prensa para presentar su propuesta para crear una renta mínima para personas sin ingresos, Toxo ha dicho que "preferiría que el Rey utilizara la sanidad pública", si bien, ha añadido, que esto no significa que ocupe "una planta completa de un hospital dejando a gente desatendida, como ya ha ocurrido en alguna otra ocasión".

En resumen, el secretario general de CCOO ha indicado que "la sanidad pública está necesitada de impulsos positivos y figuras tan relevantes como el Rey".

Esta tarde, el Jefe del Estado será intervenido quirúrgicamente de la cadera izquierda en el Hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón (Madrid), centro al que ha acudido en los últimos años a realizar algunas pruebas médicas.

Mostrar comentarios