Toxo tacha de “hipocresía” los últimos ejercicios de transparencia de los partidos


El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, tachó hoy de “inmenso ejercicio de hipocresía” las últimas medidas de transparencia que están adoptando algunos partidos políticos.
Toxo, en declaraciones a RNE recogidas por Servimedia, explicó que estas iniciativas no son más que un “entretenimiento” para que la sociedad se quede en las declaraciones de la renta y “se olvide del grueso del problema” que, a su juicio, es un “problema de crédito” de los representantes políticos. “Esto huele a fin de ciclo”, aseveró.
“No voy a contribuir a ese ejercicio de cinismo”, dijo el líder sindical, quien añadió que la sociedad requiere un “ejercicio profundo de regeneración de la democracia” en el que deben participar los sindicatos porque “también” son percibidos como parte del problema y no de la solución.
Preguntado por la transparencia en los sindicatos y las ayudas que estos perciben, Toxo remarcó que “no es tanto” el dinero de subvenciones que se recibe como se dice. Antes se percibían unos 6 millones de euros y ahora se ha reducido “entorno del 60%”, aclaró.
El líder sindical apostilló que hay “tendencia a confundir” como subvenciones a los sindicatos las cuotas de los trabajadores que se dedican para los cursos de formación.
Por otra parte, Toxo vaticinó que queda por delante una “década de austeridad” ante los presupuestos que acaba de aprobar la Unión Europea.
En esta línea, afirmó que es necesario un plan de ayuda, tipo Plan Marshall, para recuperar las cuotas de desarrollo y prosperidad porque, para Toxo, los países del sur no recuperarán la senda económica sin la “solidaridad europea”.
Una vez más, el secretario general de CCOO sentenció que con la reforma laboral impulsada por el Gobierno se ha acelerado la destrucción de empleo.

Mostrar comentarios