Los trabajadores del autobús mantienen el encierro hasta que les reciba el alcalde

Los trabajadores del autobús mantienen el encierro hasta que les reciba el alcalde
Los trabajadores del autobús mantienen el encierro hasta que les reciba el alcalde
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Una veintena de trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA), junto a integrantes de asociaciones vecinales, permanecen encerrados desde la mañana de este lunes, 14 de marzo, en el área de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, situada en la calle Albareda.

El presidente del comité de empresa de AUZSA, Javier Anadón, se ha reunido a última hora de este lunes con el consejero municipal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, a quien le ha trasladado documentación para que se la entregue al alcalde.

"La documentación contiene las alternativas de los trabajadores para llegar a un acuerdo y desconvocar los paros parciales, pero no las daremos a conocer hasta que no nos reunamos con el alcalde", ha zanjado Anadón.

En declaraciones a Europa Press, ha observado que a los responsables municipales "los he visto preocupados", para añadir que "les hemos dicho que vamos a continuar con el encierro en el área de Movilidad".

SAMA

Este lunes se cumple la jornada consecutiva número 96 de paros parciales que los trabajadores de AUZSA realizan de 9.00 a 11.30 horas y de 18.00 a 20.30 horas y que seguirán de forma indefinida al no haber llegado a un acuerdo con la dirección de la empresa el pasado viernes ante el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) y después de más de diez horas de reunión.

La suspensión de las negociaciones se ha producido al rechazar los trabajadores frente a la aceptación de la dirección de la oferta del SAMA de aplicar una subida salarial del 4 por ciento de forma progresiva hasta 2019 al margen del IPC.

Desde el comité de empresa se argumenta el rechazo a esta oferta en que les resta derechos adquiridos respecto a los complementos por incapacidad temporal (IT) y la antigüedad.

"El convenio no se ha firmado porque la empresa es la que ha puesto

encima de la mesa una propuesta que sabe que los trabajadores jamás

aceptaremos. Esa propuesta consiste en quitar del actual convenio los

complementos que se cobran en caso de IT, estos complementos llevan

casi 30 años recogidos en el texto de convenio, y es uno de los puntos, junto a la antigüedad, que la empresa quiere quitar a los trabajadores", exponía el comité de empresa tras romperse las negociaciones.

Mostrar comentarios