Trabajadores de Caja Badajoz consideran el ERE "el peor posible"

  • Los trabajadores de Caja3 y Caja Badajoz -una de las tres entidades del grupo- consideran que las condiciones del nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado hoy son las "peores posibles" que podrían esperarse.

Badajoz, 21 feb.- Los trabajadores de Caja3 y Caja Badajoz -una de las tres entidades del grupo- consideran que las condiciones del nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado hoy son las "peores posibles" que podrían esperarse.

El representante del sindicato CSICA en Caja Badajoz, Camilo Trejo, ha dicho a Efe que la semana que viene se realizarán asambleas por parte de los trabajadores de las entidades y se recuperarán los paros de 15 minutos diarios.

En su opinión, aunque los sindicatos deben realizar una "contraoferta" al grupo la próxima semana, los trabajadores "no van a esperar" para llevar a cabo medidas de presión para protestar por este nuevo proceso de reestructuración.

Además, está prevista una huelga para antes del próximo 15 de marzo, fecha cuando se cierra el proceso del actual Expediente de Regulación de Empleo.

Según Trejo, los sindicatos han manifestado en la reunión de hoy que la propuesta es una "vergüenza", con peores condiciones que el ERE suspendido el pasado diciembre, e incluso en relación a los procesos de entidades como Banco de Valencia.

Camilo Trejo ha expresado que aunque en el ERE continúan los 592 despidos, se ha reconocido en la reunión que tras el proceso han de quedar 1.981 empleados en el grupo, donde actualmente trabajan 2.553.

El ERE plantea indemnizaciones para los mayores de 57 años -a 31 de diciembre de 2013-, de 4 años al 60% del salario bruto -máximo 200.000 euros-, más 2 años de paro; y para menores de 57 años son 30 días por año trabajado, máximo 22 mensualidades; más cantidades por trienios en ambos casos.

Otras condiciones como la congelación de las aportaciones a los planes de pensiones también han defraudado a los sindicatos.

De todas formas, Trejo barrunta que estas condiciones podrían formar parte de una estrategia y ser hoy peores de lo que finalmente serán cuando prosigan las negociaciones del grupo con los sindicatos.

Mostrar comentarios