Trabajadores de Cementos La Unión van a la huelga en protesta por un ERE

  • Los trabajadores de Cementos La Unión de Ribarroja del Túria (Valencia) han secundado hoy la primera de cuatro jornadas de huelga convocadas hasta el próximo sábado en protesta por un ERE que, según CCOO, supone el despido de veinticuatro trabajadores y la suspensión de veintinueve contratos.

Valencia, 8 feb.- Los trabajadores de Cementos La Unión de Ribarroja del Túria (Valencia) han secundado hoy la primera de cuatro jornadas de huelga convocadas hasta el próximo sábado en protesta por un ERE que, según CCOO, supone el despido de veinticuatro trabajadores y la suspensión de veintinueve contratos.

Según ha informado la Federación de Construcción, Madera y Afines de CCOO-PV en un comunicado, "la empresa se ha mostrado inflexible a la hora de llegar a algún acuerdo en la mesa de negociación".

En este sentido, el director general de la empresa, Ricardo Vela, ha explicado a EFE que si bien en años anteriores se han podido llegar a vender unas dos millones de toneladas de cemento, "es posible que el año pasado no se hayan alcanzado ni las 500".

Según CCOO, "los trabajadores entienden, ante la presentación del ERE, que la medida es desproporcionada a la situación en la que se encuentra en estos momentos la empresa, que no ha tenido ninguna pérdida económica en los últimos años".

Asimismo, el sindicato entiende que en la situación en la que se encuentra el sector en estos momentos "no sería comprensible que fuera aprobado ningún expediente de extinción en empresas que no tienen pérdidas, más bien al contrario, que siguen obteniendo beneficios y que pretenden cambiar empleo fijo por precario".

Por el contrario, el director general ha considerado "normal" que los sindicatos "traten de presionar", si bien ha advertido de que "las posibilidades de la empresa son las que son".

"El año pasado presentamos un ERE de suspensión de empleo pensando en conservar la plantilla, que creemos que es excelente, pero tristemente las cosas no van como esperábamos. Hemos solicitado un ERE y estamos esperando a que se apruebe o no", ha añadido.

Preguntado por los resultados de la empresa, Vela ha explicado que no conoce los resultados definitivos del último ejercicio porque no se ha cerrado, y ha lamentado que el índice de impagados "sube día a día" y que "el sector está mal y no se recupera".

"Esta situación es desagradable para todos, porque hemos llegado a hacer un equipo muy bueno. Gracias a él somos quienes somos, y nos gustaría no tener que prescindir de nadie. Esperemos que se resuelva lo antes posible y que algún día podamos readmitir a los trabajadores", ha concluido.

Mostrar comentarios